Política | 15 nov 2024
La era Milei
Los libertarios vuelven con una provocación al kirchnerismo
Con ironía, los funcionarios de Milei siguen con la remoción del nombre de Néstor Kirchner y Pettovello volvió a marcar una nueva provocación.
En una nueva provocación del gobierno de Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mandó a sacar el busto de Néstor Kirchner emplazado en el hall de la sede de Anses en Paseo Colón de Capital Federal. La medida fue anunciada por la ministra Sandra Pettovello y denunciada por el Sindicato de Empleados de la excaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria.
“En el día de hoy se retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de Anses de la Avenida Paseo Colón”, informó en su cuenta de twitter Pettovello.
El mensaje de Pettovello viene acompañado de cuatro fotos, las cuales marca que el busto de Kirchner fue llevado en una camioneta de Anses sin el resguardo necesario, generando el enojo del otro sector de la grieta.
Tanto detrás en la pared como en la parte inferior de la estatua había dos carteles idénticos pegados. “Las y los trabajadores de la Anses no olvidamos”, decían, junto a una foto de Néstor y Cristina Kirchner abrazados.
Otro de los funcionarios nacionales que se hizo eco de la medida fue Javier Lanari, número dos del Vocero presidencial, Manuel Adorni, quien subió un video del momento de la remoción y, con ironía, le puso de fondo la canción Un velero llamado Libertad, de José Luis Perales. “En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en Anses se tomó la decisión correcta”, sostuvo, aunque el expresidente no afrontó causas de corrupción ni fue condenado al momento de su fallecimiento.
En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en Anses se tomó la decisión correcta 👇 pic.twitter.com/dhRvkemqiq
— Javier Lanari (@javierlanari) November 15, 2024
Esto se da mientras el gobierno buscó cambiar el nombre del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra emblemática, mismo el caso del CCK (Centro Cultural Kirchner).