Provincia | 15 nov 2024
Celebra la Gobernación
Euforia en la Gobernación por la luz verde a la ley BAPRO
El Senado bonaerense aprobó la reforma jubilatoria del Banco Provincia y el régimen de fomento a inversiones estratégicas, y la Provincia lo gritó como un gol.
En medio de sus batallas presupuestarias contra Nación el Gobierno bonaerense cargó todas sus fichas en enviar proyectos claves a la Legislatura. Ayer, el Senado dio luz verde a la reforma del Banco Provincia y en La Plata se festejó con bombos y platillos.
Tras lograr la media sanción con mayoría simple, la vicegobernadora, Verónica Magario, celebró el avance de la iniciativa que modifica el régimen jubilatorio del BAPRO y el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas (RIGI) bonaerense.
“Con la primera, sustituimos el 82% móvil para el cálculo de los haberes jubilatorios de los trabajadores del Banco Provincia y el 75% para las pensiones”, destacó Magario y sumó que restablece la edad jubilatoria de 60 años para las mujeres al eliminar la norma que igualaba a ambos géneros en 65 años.
La antesala de la aprobación fue a pura rosca con los libertarios dialoguistas y con incertidumbre hasta el final respecto a si se lograba o no la media sanción. Con la presión de la presencia de trabajadores del Banco y afiliados del gremio La Bancaria, el logro se gritó como un gol.
El @Senado_BA dio media sanción a la modificación del régimen jubilatorio del @bancoprovincia y aprobó el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas. Ambos proyectos, enviados por el Ejecutivo Provincial.
— Verónica Magario (@magariovero) November 15, 2024
Con la primera, restituimos el 82% móvil para el cálculo de los… pic.twitter.com/G0euoaOtJE
Aunque con menos suspenso, la aprobación del RIGI también fue fundamental para la gestión de Axel Kicillof. En esa línea, Magario subrayó que el régimen “promueve las inversiones en sectores clave para crear empleo, apoya a los proveedores locales y reduce desequilibrios territoriales”.
“Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso por un futuro más justo y equitativo para las y los bonaerenses”, celebró la vicegobernadora.