Política | 13 nov 2024
Se las mandó a guardar
“Besitos”: CFK le dio la espalda a su sentencia y siguió su recorrida por PBA
La expresidenta publicó un provocador video anunciando su visita a Moreno en el mismo instante en que se leía su condena por la causa Vialidad.
Mientras en la Cámara Federal de Casación Penal los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña leen su condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, la expresidenta le dio la espalda al fallo y salió a seguir pateando la provincia de Buenos Aires.
En el mismo instante en que se leía la ratificación a la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la expresidenta partió rumbo a Moreno para reunirse con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres.
Mientras, a las afueras de Comodoro Py el dirigente social Juan Grabois y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, dieron una clase pública titulada “CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare”.
Es que, para la órbita peronista el resultado estaba cantado. Por eso, mientras el Poder Judicial confirmaba su proscripción, CFK decidió subrayar su capital político que vine demostrando en cada en cada encuentro que mantuvo con los bonaerenses en las últimas semanas.
Cabe recordar que la expresidenta viene de reunirse con trabajadores de la economía popular en Lomas de Zamora y con empresarios PyMEs en Avellaneda, demostrando que, candidata o no, el territorio bonaerense sigue abrazando su gestión.
Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos pic.twitter.com/BttUXNQTrx
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2024
Los detalles de la condena
Tal como se esperaba, Casación coincidió hoy con la decisión tomada en diciembre de 2022 por el Tribunal Oral Federal 2. Así, condenó a la expresidenta por el delito de administración fraudulenta en el caso de la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.
Bajo ese panorama ya cantado, la defensa de CFK podría apelar ante la Corte Suprema de Justicia. Hasta ahora, venían alegando la inocencia de la dirigenta política con argumentos que van desde la carencia de pruebas hasta la falta de responsabilidad de Cristina sobre esos hechos, debido al cargo que ocupaba.