Política | 8 nov 2024
Escenario
Encuesta en mano, Milei mira con preocupación el crecimiento de Cristina
Las consultoras perdieron credibilidad con la elección de Estados Unidos, aunque la consultora que acertó el resultado midió a los dirigentes en Argentina y tiene malas noticias para Casa Rosada.
La elección de Estados Unidos marcó no sólo la derrota de Kamala Harris, sino que las consultoras no lograron acertar sobre la recta final el triunfo de Trump. Sin embargo, la consultora Atlas Intel, que estuvo un punto arriba del resultado final, realizó un estudio en Argentina y analizó al presidente Javier Milei.
En cuanto a la aprobación de gestión y evaluación del Gobierno, Milei cosecha un saldo negativo. En un primer término, un 42,8% aprueba, mientras que un 50,7% desaprueba la gestión del gobierno.
Por otro lado, sobre la evaluación del gobierno, el 34% considera que es “excelente/bueno”, mientras que para el 16,3% “regular” y para el 48,1% “malo muy malo”.
La consultora Atlas Intel realizó un relevamiento nacional de 1.839 casos, entre el 10 y el 15 de octubre, con +/- 2% de margen de error, sobre un sondeo nacional de 1.839 casos.
El presidente no logra dar con un estudio de opinión pública que valore como positiva su gestión y eso repercute en el nivel de imagen. Lo que celebran en Casa Rosada es la dispersión que hay en la oposición para sostener el gobierno en niveles superiores al resto de la oferta política.
En cuanto a las imágenes de los principales dirigentes, hay una buena y una mala noticia para Milei en los números de Atlas Intel. Porque por un lado lo pone el tope del ranking, pero por el otro lado figura con números cercanos Cristina Kirchner, que llega incluso al podio.
Es que Milei sigue siendo el principal dirigente con imagen positiva con 41 puntos, seguido de cerca por Victoria Villarruel con 40%. Completa el podio Cristina Kirchner, que mantiene un 38% de imagen positiva.
Entre los primeros cinco se colan Patricia Bullrich con un 37%, mientras que Axel Kicillof se lleva el quinto puesto con 36%. Salvo en el caso de Villarruel, la imagen negativa de los dirigentes mejor ponderados sobrepasan el 50%.