Provincia | 5 nov 2024
Repercusiones
“Ni pan ni circo”: Kicillof acusó a Milei de distraer con sus apariciones mediáticas
El gobernador bonaerense mostró su preocupación por el canje de deuda que está preparando el Gobierno Nacional mientras el Presidente se pasea por la televisión. Sus apreciaciones sobre la gestión libertaria.
Tras la visita de Javier Milei a pareja, Yuyito González en su programa de TV, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país mientras el Presidente juega a los medios. “Nos distraen”, afirmó.
En el programa Demasiado Humo, el gobernador alertó que “parece que (Milei) está direccionado que estemos hablando del piquito”, porque en estos días se está resolviendo cómo van a ser los canjes de deuda con el Fondo Monetario Internacional.
"Me propuse no descalificar a Javier Milei"
— Corta 🏆 (@somoscorta) November 5, 2024
Axel Kicillof comparó al presidente con Menem, dijo que "la historia se repite, pero la segunda vez en clave de farsa" y agregó: "Me da bronca lo que le hace a las personas, el resto es distracción". pic.twitter.com/Yh5GJ4T8is
Para Kicillof, estos temas que estarían tapando, como el canje de deuda o el presupuesto, “son cosas que después pesan generaciones de generaciones”. Por eso, en contramano del Gobierno nacional, sentenció: “ni pan ni circo”.
Es que en estos días el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, volvió de Estados Unidos con el foco en canjear deuda. La movida no fue improvisada: en septiembre, el Decreto 846/24, que hoy ampara al Gobierno, flexibilizó las condiciones para concretar este trámite.
Palo tras palo
Al describir los métodos de distracción de Milei en el ámbito mediático, Kicillof recordó sus años de juventud durante el menemismo, y lo comparó con el expresidente riojano: “La historia se repite, pero la segunda vez en clave de farsa”, disparó.
En este marco, según Kicillof, los temas personales del presidente Milei funcionan como un tema de conversación que desplaza a cuestiones más sensibles como la deuda externa. "Son cosas que después pesan durante generaciones", advirtió el gobernador bonaerense.
En ese marco, mostró su sorpresa por la aceptación de la población ante estas conductas del Presidente, pero no se detuvo en críticas banales. En ese sentido, reafirmó: “A mí me da bronca lo que le hace a las personas, lo que le hace a las familias, el abandono al que las somete”.