

El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos convocó a un apagón nacional para este jueves entre las 21 y las 21.10 horas en contra de los aumentos de servicios que consideran “desproporcionados, irrazonables y confiscatorios”.
Una de las caras visibles de la campaña es el ministro Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, quién señaló que “el problema de los tarifazos es nacional, es federal. Es un gobierno nacional que ha encarecido y ha cargado de angustia una pyme en el Gran Rosario, pero también una bodega, una finca en el Gran Mendoza”.
“Es una medida sencilla pero muy concreta donde cada uno desde su casa puede expresar rechazo al aumento de tarifas que está generando mucha angustia y preocupación”, señaló el funcionario provincial.
Con el apagón, las empresas de distribución de energía tendrán un esfuerzo en su maquinaria que generará un aluvión de demanda.
“Es una verdadera tragedia, un verdadero dolor de cabeza, una angustia para cualquier familia de clase media o media baja, trabajadora, que tiene que hacer las cuentas todos los meses para ver cómo enfrenta el peso de lo que significa en una familia el pago de la luz, del gas, del agua, del transporte. Todo eso con un único bolsillo que está flaco”, dijo el ministro Katopodis durante el lanzamiento de la iniciativa.