

En medio de la feroz interna peronista, un grupo de intendentes del riñón de Axel Kicillof salieron a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner en la interna por el Partido Justicialista nacional. Mientras tanto, el gobernador se mantiene firme con su pedido de unidad.
En las últimas horas, cayó una batería de llamados a favor de CFK que sacudieron el tablero. Es que, mientras se mantiene el silencio y la tensión entre el mandatario bonaerense y el cristinismo. La primera que hizo encender las antenas, fue la vicegobernadora Verónica Magario.
Luego, se pronunciaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el de Florencio Varela, Andrés Watson, el diputado nacional y presidente del PJ del mismo distrito, Julio Pereyra, y el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Los apoyos suponen un giro en los líderes territoriales del conurbano, que se volcaron por salir a respaldar a la expresidenta. Es que todos parecen coincidir en que la judicialización de la elección que propuso Ricardo Quintela represente un límite en el peronismo.
Los apoyos
Tal como informó La Letra Chica, Magario expresó que “toda la vida los peronistas tuvimos en claro que la Justicia Electoral era un recurso al que no debíamos recurrir”. Ahora, Pereyra salió en la misma línea y lanzó: “Buscan quebrar nuestra unidad desde los despachos judiciales”.
Dicho esto, advirtió: “Los peronistas resolvemos nuestras diferencias internamente y el liderazgo de Cristina no se discute en un escritorio”, idea que comparte con Espinoza. Para él, CFK “tiene el liderazgo, la experiencia, la convicción y la fortaleza para llevar adelante nuestro Partido”.
Por su parte, Descalzo, encabezó un plenario de las fuerzas políticas que integran Unión por la Patria en ese distrito y pidió por la unidad bajo la conducción de Cristina y el fortalecimiento de Kicillof.
Además, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, fue uno de los 15 miembros de la Junta Electoral en rechazar la lista de Quintela. El aliado de Kicillof en la resistencia contra la motosierra acordó que quedara oficializada únicamente la lista de CFK.
Cabe recordar que, tras el rechazo de la Junta Electoral del PJ a la lista “Federales Un Grito de Corazón”, el riojano llevó la interna al plano judicial. Ahora, la decisión está en manos de la jueza María Servini. El temor del peronismo es que podría postergar los comicios, suspenderlos o intervenir el partido.