martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Política | 29 oct 2024

Cristina polariza con Milei y saca a relucir políticas de su gobierno

Con un mensaje en sus redes sociales, Cristina sale de la encerrona de la interna del PJ y marca una distancia de Javier Milei.


A cumplirse 15 años del anuncio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Cristina Fernández de Kirchner destacó una de las políticas públicas que trascendió los gobiernos de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei, aunque aprovechó para disparar contra el radical Ernesto Sanz.

Es que el entonces precandidato presidencial y titular del radicalismo nacional denigró el uso de los fondos de la AUH y aseguró que “la asignación universal por hijo se va en droga y juego”.

“Para los que decían que se iba por la canaleta de la droga”, comenzó Cristina en su saludo a través de la cuenta de X y aseguró que “permitió que los hijos de los trabajadores informales o desocupados, tuvieran el mismo reconocimiento económico que los hijos de los trabajadores formales”.

“De esa manera, al ser una remuneración de carácter universal y complementaria con el mundo del trabajo registrado, constituyó una política social reconocida a nivel global no sólo por resultado, sino por modo de implementación: sin intermediaciones y en forma directa a cada niño y niña hasta los 18 años”, remarcó.

Cristina aprovechó para disparar contra el gobierno de Javier Milei y advirtió que “no sólo no le pudo pasar la motosierra sino que, ante el desastre económico y social que está provocando con sus políticas, tuvo que duplicarla respecto del monto que cobran por hijo los trabajadores formales”.

“Porque la enorme diferencia entre hoy y hace 15 años, es que en aquel momento los trabajadores registrados del primer tramo salarial que cobraban el mismo monto de asignación por hijo que la AUH, NO ERAN POBRES”, sentenció la expresidenta y finalizó “Que la cuenten como quieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias