

La interna peronista, lejos de dar tregua, se sigue concentrando en el territorio bonaerense, donde se disputa uno de los cruces más contundentes: el kicillofismo vs La Cámpora. Ahora, la organización calentó el clima en Avellaneda con la presentación de la mesa “Cristina Presidenta”.
El distrito que conduce Jorge Ferraresi, encolumnado tras el gobernador Axel Kicillof viene siendo uno de los epicentros del conflicto, lugar donde el cristinismo puro definió hacer un acto para militar su candidatura a presidenta del Partido Justicialista nacional.
La presentación fue en la sede regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por el secretario general del sindicato, Abel Furlán. Además, estuvieron presentes los legisladores nacionales Wado de Pedro, Vanesa Siley, Paco Manrique y el senador provincial Emmanuel Santalla.
Mientras se encamina la judicialización de las elecciones partidarias por pedido de Ricardo Quintela, volaron misiles desde Avellaneda. “No se entiende que haya compañeros que no acompañen a Cristina (Fernández de Kirchner) o miren para otro lado, cuando sabemos que el poder judicial le prepara una condena”, lanzó de Pedro.
El PJ en llamas
Cabe recordar que la Junta Electoral del PJ definió anular la lista con la que el riojano pretendía competir contra CFK el próximo 17 de noviembre por irregularidades. Sin embargo, los comicios corren peligro.
Es que, ante la medida de las autoridades partidarias, el candidato de “Federales Un Grito de Corazón” acudió a la Justicia para anular la resolución, y llevó el conflicto a un nuevo nivel.
Así las cosas, la decisión final está en manos de la jueza María Romilda Servini, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 con competencia electoral. La magistrada podría suspender las elecciones e incluso intervenir el partido.