

Mientras el peronismo vive momentos de tensión interna, los apoderados de la lista que encabeza Ricardo Quintela acudieron a la Justicia para anular la resolución de la Junta Electoral partidaria y que definió oficializar sólo la lista de Cristina Fernández de Kirchner, Primero la Patria.
El pedido, realizado ante la Junta Electoral, busca que se dé marcha atrás con la resolución de la Junta donde se resolvió no oficializar la lista de Quintela. De no avanzar la solicitud, quién define es la jueza que entiende en lo electoral María Servini, lo que podría derivar en una intervención judicial del Partido Justicialista.
Más temprano, Quintela ratificó su decisión de ir a la Justicia ante la determinación de la Junta Electoral del espacio de no oficializar su lista.
El Partido Justicialista le pidió hace unas semanas a la Dirección Nacional Electoral (DINE) 6000 urnas para poder realizar la interna. La respuesta fue que sólo había disponibles 3200 urnas disponibles y que el resto de las existentes son para los comicios nacionales.
Anteriormente, los apoderados de Quintela habían pedido la suspensión de los plazos de las elecciones y de los trámites para presentar los avales. Sin embargo, la Junta rechazó estos pedidos, como así también las acusaciones de que la Junta favorecía a la lista “Primero la Patria”.
El próximo paso son las ya reducidas 24 horas con las que cuenta el riojano para apelar, aún con el desafío de conseguir los avales necesarios para Federales, en caso de salir victorioso en la jugada.