

El reencuentro que todos aspiraban a tener como un mensaje al interior del peronismo sólo sirvió para confirmar una cosa: Cristina Kirchner está decidida ir por todo y si se lleva puesta la principal apuesta para las presidenciales 2027 no es un problema.
El acto de los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo fue el escenario propicio para reunir a las dos principales figuras del peronismo nacional y Estela de Carlotto generó la foto que se llevó los flashes de la política nacional.
Los dos dirigentes dijeron presente para el festejo de la organización, aunque la reacción no fue la esperada por las Abuelas. El saludo frío que Cristina le dio al gobernador bonaerense se evidenció luego que el propio Wado de Pedro abrazó enfático a Axel Kicillof.
Mientras, la sala Ginastera coreaba en cántico “Cristina Presidenta”, la jefa del Instituto Patria saludaba a la militancia y parte de los funcionarios que seguían coreando. Cuando Cristina se sentó, el que se levantó fue Kicillof, que hizo explotar a la otra parte de la sala con una ola de aplausos y otro canto: “Axel, querido. El pueblo está contigo”.
La sintesís se dio cuando la tercera bandeja, reservada para los funcionarios del Instituto Cultural y que responden a La Cámpora usaron ese mismo ritmo para cantar “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”, aunque el homenaje era para las Abuelas de Plaza de Mayo.
Un rato antes, en C5N, Estela de Carlotto señaló que el encuentro entre Kicillof y Cristina era “el mejor regalo” y que “es una foto que vale para mí y vale para la Argentina”.