lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Provincia | 23 oct 2024

Escala el conflicto

IOMA vs FEMEBA: Homero Giles exige disculpas por falsas acusaciones

La disputa entre los médicos de la Federación Médica bonaerense y la obra social aumentó tras una fuerte acusación hacia el titular del IOMA. Qué dijeron.


El conflicto entre la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y IOMA sigue en escala. Tras la decisión de la obra social de cortar un convenio, ahora su  titular, Homero Giles, tuvo un cruce personal por una presunta acusación falsa y salió a exigir disculpas.

Tras desactivar varios convenios por el creciente conflicto, IOMA avanzó con la firma de acuerdos con cuatro círculos médicos locales sin la intermediación de la entidad, hecho que Giles catalogó como “histórico”.

Al conocer esa maniobra, la dirección de la FEMEBA salió con los tapones de punta y sugirió que Giles “debería empezar por explicar con qué fondos adquirió la vivienda que compró en calle 511 de la ciudad de La Plata o por qué se rodea de personas con dudosos antecedentes”.

En respuesta, Giles denunció en su cuenta de X que FEMEBA “amenaza con publicar datos personales” para “sostener sus negocios” y disparó: “Es en vano porque no voy a retroceder. Y exijo (al presidente de la federación) que pida disculpas públicas o será denunciado penalmente”.

Además, celebró que “implica una mejora importante para nuestros afiliados” y aclaró que “esto no sucedía hace más de 70 años debido a que médicos y afiliados eran estafados sistemáticamente por la intermediaria FEMEBA”.

Cómo viene el conflicto

A fines de agosto, IOMA anunció el fin del acuerdo que tenía con la Federación Médica en la región noroeste por supuestas irregularidades y falta de transparencia. La FEMEBA respondió con medidas de fuerza. Sin embargo, todavía no llegaron a un acuerdo.

Recargados luego del cierre de más convenios, insistieron que “mientras IOMA debe más de 8.000 millones, la Federación Médica paga a sus médicos a las 48 horas de recibir el pago, siempre ha sido transparente en el manejo de sus convenios y jamás se negó a ser auditada”.

Bajo ese panorama, también instaron al gobernador Axel Kicillof a tomar cartas en el asunto “en defensa de los afiliados que se han quedado sin servicio y de los más de 2 millones de afiliados de IOMA, que sufren la incompetencia y la falta de transparencia de la actual gestión”.

 


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias