

Tras el anuncio que hizo Trenes Argentinos, quien informó que desde el 1º de noviembre elimina el servicio que conecta la Capital Federal con Carlos Casares, el intendente Daniel Stadnik advirtió el motivo que podría estar persiguiendo el Gobierno nacional.
En declaraciones a "Todo Este Ruido", el jefe comunal dejó entrever que la intención del Gobierno nacional podría vincularse con "dejarle las vías libres a Ferroexpreso Pampeana S.A.".
El motivo de este hipótesis radica en que cuando el tren de pasajeros circula, la carga de cereales no se puede realizar porque se utilizan las mismas vías y este "es un argumento más para dejar de hacer funcionar al tren de pasajeros", arrojó Stadnik.
Al margen, se mostró preocupado por el escenario que azota a parte de la Cuarta Sección electoral. Recordemos que podará la empresa estatal, también afectará a los distritos de 9 de Julio y Pehuajó.
Habiendo pincelando el panorama, el jefe comunal recordó lo "costoso" que resultó que, en 2022 vuelva el tren a su distrito y al que conduce Pablo Zurro (Pehuajó), y remarcó que la locomotora "atraviesa a todos los pobladores de estas comunidades".
Pese a eso, el intendente alertó: "Ahora estamos acostumbrados a este Presidente que viene cortando derechos todos los días. Se metió con los jubilados y con los estudiantes, no tiene techo. Se metió con algo sagrado por el servicio que prestan", siendo que deberían optar por "ampliar las rutas y mejorarlas", sentenció.