Política | 21 oct 2024
Lo atendió por X
“Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado”: CFK le respondió a Milei
La expresidenta salió a defenderse de los dichos violentos del libertario, a quien acusó de amenazarla de muerte. De yapa, repartió misiles para su gestión.
Tras las violentas declaraciones de Javier Milei sobre que le gustaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina (Fernandez de Kirchner) adentro”, CFK salió a responderle en su cuenta de X y lanzó: “¿Así que ahora también me querés matar?”.
Desde la noche del domingo, los dichos del libertario activaron una catarata de repudios y de apoyos a la expresidenta. En medio de los pronunciamientos de gran parte del arco político, ella misma se defendió con una dura crítica hacia la gestión nacional.
“Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces” disparó CFK, y remató: “Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”.
Dicho esto, le enrostró que en ligar de dolarizar le “copió la tablita del dólar” a Martínez de Hoz. “Y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros”, chicaneó.
“Sería bueno que encontrara la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”, dijo, para redondear la crítica a sus política económica.
¿Así que ahora también me querés matar?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 21, 2024
Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole… pic.twitter.com/sc7rrloPrG
Contra los discursos de odio
A poco más de dos años del intento de asesinato a CFK mientras ejercía como vicepresidenta, asoció este momento a la dictadura, y le deslizó a Milei que “de aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra”, en referencia a Patricia Bullrich.
Dicho esto, le puso los puntos: “Así que dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”.
Para cerrar, CFK fue contundente al hacer responsable a Milei “y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites” no sólo de lo que le suceda a ella, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones de la sociedad.