viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Provincia | 21 oct 2024

Al unísono

En medio de la interna, la Provincia salió a repudiar el ataque de Milei a CFK

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a su tropa, condenó el nuevo discurso de odio del Presidente contra Cristina Fernández de Kirchner. Una por una, las críticas del Gabinete provincial.


Tras un fin de semana conflictivo entre cristinistas y kicillofistas, el presidente Javier Milei causó que se unieran con un duro repudio a sus declaraciones contra Cristina Fernández de Kirchner. El Gobierno bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, pegó el grito en el cielo.

En una entrevista a TN, el libertario expresó que “hay una parte de morbo, que me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. Así, activó una huracán de críticas y rechazos ante un nuevo ataque.

Uno de los primeros en salir fue el gobernador bonarense. En medio de las acusaciones de “traicionar a CFK”, salió sin chistar a tildar el dicho de Milei de “gravísimo, nefasto e indigno”, y lanzó: “¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”.

 

 

Dicho esto, Kicillof dejó en claro que las declaraciones del Presidente contra la líder del peronismo “son completamente incompatibles con la democracia”, por lo que pidió “que reciban el repudio de todo el arco político”.

Se sumó al repudio el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. En X, consideró: “De manera temeraria e irresponsable Milei nos sigue sumiendo en una espiral de violencia con sus declaraciones, esta vez sobre CFK quien sufrió un intento de asesinato que aún sigue impune”.

 

 

“Exigimos a Milei y a su fuerza política terminar con los discursos de odio”, agregó el ministro Kicillofista, en la misma línea que el titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, quien preguntó: “¿No le bastó un intento de asesinato? ¿Cuánto más hay que tolerar?”.

De manera menos sorpresiva por su cercanía a CFK, Mena puso el foco en “los dueños de los medios que amplifican su voz, con el impacto y la gravedad que conlleva y a los periodistas que callan”, e insistió: “¿No les parece necesario frenar los discursos de odio?”.

 

 

Como era de esperar, el ala camporista de la gestión bonaerense salió disparado a repudiar el ataque libertario. Así, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, recordó que “a Cristina le gatillaron a centímetros en la cara. La violencia política no es una opción, no se puede permitir esto en nuestra democracia”, remarcó.

 

 


Por último, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lanzó: “Otra vez discursos violentos contra  Cristina. No les bastó con el intento de asesinato”, y sentenció: “La violencia que siembran hace daño en toda la sociedad y no debemos naturalizarlo”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias