sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº2334

Política | 18 oct 2024

elecciones partidarias

Cristina llamó a romper con Kicillof: "Son unos irresponsables"

Sin novedades entre la posible reunión con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la expresidenta oficializó su candidatura para presidir el Partido y recibió el apoyo del senador Oscar Parrilli.


La rosca del peronismo está más fuerte que nunca. El hijo político de Cristina marcó un punto de inflexión en el peronismo y demostró poder propio. En el Patria creen que juega para Quintela. 

Ante sindicalistas, en SMATA, Cristina llamó a romper con Axel Kicillof y presiona para que se posicionen por la interna en favor de ella. 

Cerca de Kicillof dicen que "entendieron mal el acto" y creen que hay "operaciones cruzadas". Por ahora hay teléfonos abiertos en Casa de Gobierno, aunque advierten que no hay interlocutor con Kicillof que no sea Cristina. 

Finalmente, la expresidenta,  Cristina Fernández de Kirchner presentó su lista para competir en las próximas elecciones del Partido Justicialista nacional, sin novedades de la reunión que estaba prevista para hoy con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Cristina es quien más muestras de unidad ha dado. Hoy es la que sigue llamando a Quintela y Axel (Kicillof) para conversar”, destacó el senador de Unión por la Patria (UxP), Oscar Parrilli.

De esta manera, hizo oficial su candidatura para presidir el PJ que tiene a cinco aspirantes a vices del partido. Se trata del titular del bloque de senadores, José Mayans, como primer vicepresidente y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci,  como segunda.

Completan la lista el Titular del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, como vice tercero; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, como cuarta; y quinto Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

Aun resta definir si habrá un encuentro entre CFK y Quintela de cara a la interna partidaria. Por su parte, el gobernador riojano había manifestado su intención de tener una reunión , para "liberar todos los obstáculos" en la realización de las elecciones internas del PJ previstas para el 17 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias