lunes 11 de noviembre de 2024 - Edición Nº2168

Provincia | 18 oct 2024

Repercusiones

Kicillof dejó gusto a poco: Sigue la presión para que apoye a CFK

Tras el discurso del gobernador bonaerense en Berisso, la dirigencia kirchnerista salió a exigirle un pronunciamiento concreto en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Qué dijeron.


El acto por el 17 de octubre del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lejos de aliviar la tensión con el kirchnerismo puro, reavivó la ansiedad de los dirigentes que le exigen un pronunciamiento a favor de Cristina Fernández de Kirchner para que conduzca el Partido Justicialista nacional.

A horas del cierre de listas internas, donde todavía se espera una interna entre CFK y el riojano Ricardo Quintela, varias figuras del riñón de la expresidenta salieron en on a reprochar que el pedido de unidad del gobernador en Berisso no alcanzó.

“Seguimos esperando un pronunciamiento explícito de Kicillof”, fue el pedido del senador nacional por Unión por la Patria, Oscar Parrilli, en AM 750. Para el alfil de Cristina, “llama la atención”, que no se haya expedido públicamente por CFK.

El legislador expresó su sorpresa respecto a que al mandatario provincial “le dé lo mismo que presida el PJ Cristina Kirchner o Ricardo Quintela” y disparó: “Sobre todo porque fue su espacio políticoel que lo llevó a la gobernación”.

Vuelan misiles desde Quilmes

La Cámpora, que viene sosteniendo una fuerte guerra en el territorio bonaerense contra el kicillofismo, también salió a ejercer presión. La enviada fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Sin pelos en la lengua, la camporista lanzó en El Termómetro: “Que Kicillof hable con Quintela, que es su candidato a presidente del PJ y le diga que acompañe a Cristina”. Así, subió la temperatura no sólo reclamando un posicionamiento, sino una acción concreta sobre Quintela.

Pocas horas después del acto de Kicillof en Berisso, la jefa comunal reconoció su “frustración” y su “angustia” por las divisiones que atraviesa el peronismo y expresó que “no hay algo que tengamos que inventar, ni nuevas canciones, ni cambiarle los nombres ni nada de eso”.

Mientras tanto, la órbita bonaerense se mantiene en el molde. Es que la disputa del PJ podría llegar a decantar por sí misma esta tarde, si se concreta la reunión entre CFK y Quintela para acordar una lista de unidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias