Provincia | 17 oct 2024
Marcha un salvavidas
Kicillof vuelve a romper el chanchito para aliviar a ABSA
El Gobierno bonaerense vuelve a salalir al rescate de ABSA con una millonaria suma para garantizar el funcionamiento de la empresa en los últimos tres meses del año. ¿De cuánto
El Gobierno bonaerense salió al rescate de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y dio luz verde a una asistencia financiera por treinta y un mil quinientos millones de pesos ($31.500.000.000) para garantizar el suministro de agua durante octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Según el Boletín Oficial, la millonaria transferencia de la administración de Axel Kicillof a la empresa estatal será entregada a través de importes mensuales de hasta diez mil millones de pesos para octubre y noviembre, y de once mil quinientos millones de pesos para diciembre.
Se trata de la respuesta de la Provincia al pedido de ABSA de asistencia financiera. Es que, a raíz de la desactualización del presupuesto causada por la devaluación del gobierno de Javier Milei, la empresa alega un “fuerte impacto” sobre su caja, especialmente en la deuda con los proveedores.
Asimismo, desde la compañía remarcaron que “ante el escenario económico y fáctico reseñado resulta imprescindible la realización de una transferencia de fondos que permita afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo de la empresa”.
Cabe recordar que Kicillof ya había efectuado una transferencia a ABSA de similares características en abril. En ese caso, la suma escalaba a $21.000 millones, en concepto de un subsidio que solicitaron desde ABSA tras la mega devaluación de diciembre del 2023.