

Lejos de calmar las aguas en el día más importante para el movimiento peronista, los principales dirigentes celebrarían el Día de la Lealtad con dos convocatorias por separado. Mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estará en Berisso, corren rumores de que la expresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, irá a un acto en la en la Federación de Box porteña.
La convocatoria impulsada desde el Gobierno de la Provincia venía cocinándose hace tiempo con el apoyo de dirigentes provinciales y el sector gremial. Sin embargo, en las últimas horas el Partido Justicialista porteño lanzó una convocatoria enigmática para un acto con la cara de CFK.
Así, en vísperas al cierre de listas para las elecciones del PJ Nacional, ese sector del peronismo paraleleará a Kicillof, en lo que todo indica que será una muestra de respaldo hacia la expresidenta en la disputa por la conducción partidaria.
Si bien no se precisaron detalles sobre la presencia de CFK en la federación de box, el acto será un claro apoyo a su candidatura para presidir el PJ, en un contexto que se encamina a una interna con Ricardo Quintela, y donde el gobernador bonaerense aún no tomó partido.
Cabe destacar que, pese a la división, los actos se darán en horarios diferentes: a las 17 horas se realizará el festejo de la tropa bonaerense en Berisso, mientras que el PJ porteño celebrará el Día de la Lealtad a las 19.
Kicillof ultima detalles
Esta situación se da tras las versiones cruzadas con respecto a la reunión entre Kicillof y CFK. Es que, mientras que desde el kirchnerismo aseguran que hubo un encuentro de más de tres horas, desde el kicillofismo negaron dicha versión.
Este jueves nos encontramos en #Berisso para recordar la gesta histórica que nos enseñó que la lealtad es con el pueblo y la Patria no se vende.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 16, 2024
¡Nos vemos en el kilómetro 0 del peronismo! ✌️ pic.twitter.com/PQwbJobVrt
Mientras corren los rumores y las exigencias para su pronunciamiento, el gobernador ultima detalles de su acto en el kilómetro cero del peronismo. Tal es así que en las últimas horas se reunió con dirigentes e intendentes de su confianza para terminar de ajustarlo.
A horas del mitin, desde la organización esperan la presencia de más de 20.000 personas y que el Gobernador sea el único orador de una jornada histórica, que, a su vez, promete alta tensión para el movimiento peronista.