

En el marco del plan de lucha que se activó en todas las universidades del país a raíz del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la Universidad Nacional de La Plata movilizará este miércoles en contra del ajuste de Javier Milei. Mientras tanto, varias facultades siguen tomadas.
Tras las tomas en las facultades de Trabajo Social, Ciencias Exactas, Artes, Humanidades, Ciencias Naturales, Psicología y Periodismo, la comunidad educativa de la UNLP realizará una marcha de antorchas por el centro platense a las 18 horas para reafirmar su reclamo por el presupuesto.
Plan de lucha
La movilización se suma a una serie de medidas que adoptaron tanto la UNLP como todas las universidades del país desde el lunes, cuando los estudiantes, docentes y no docentes de varias de las 17 casas de estudio llevaron adelante asambleas y clases públicas con cortes de calle.
En ese marco, además de las tomas que siguen activas, se diagramó un plan de lucha que continúa con el paro universitario nacional de este jueves y una “semana de lucha” que iniciará a partir del lunes 21 con diversas actividades para visibilizar el conflicto.
Todo indica que el clima seguirá caldeado hasta que el Gobierno libertario haga una maniobra que contente a la comunidad educativa, especialmente en el aspecto salarial. Así las cosas, se esperan las próximas líneas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los centros de estudiantes de todo el país.