Gremiales | 16 oct 2024
Medida de fuerza
Sturzenegger en el blanco: ATE arremete con un paro de 36 horas
El gremio que nuclea a los estatales confirmó que un nuevo paro de actividades con movilización. Esta vez, con el foco puesto en el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
En medio de la convulsión de las universidades, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) activó otro reclamo contra el Gobierno nacional con un paro de 36 horas. Será el martes 29 de octubre a las 12 horas y pondrá el foco en el ministerio desregulador de Federico Sturzenegger.
En plenario, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar decidió “profundizar el plan de lucha” porque “los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna”. De esta manera, se plegarán a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para el miércoles 30.
El principal reclamo es la inmediata reapertura de las paritarias y un aumento para recuperar el poder adquisitivo perdido durante la gestión de Javier Milei. En esa línea, Aguiar insistió con “frenarlo antes que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa”.
ÚLTIMO MOMENTO!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) October 15, 2024
PARO DE 36 HORAS DE ATE Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE STURZENEGGER!!
LOS SALARIOS DE LOS ESTATALES YA NO ALCANZAN PARA GARANTIZAR UNA VIDA DIGNA!!
No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha. Hay que frenar a @JMilei antes… pic.twitter.com/hwEY0d3vBK
Sturzenegger en el foco
La medida de fuerza iniciará con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Sturzenegger, “para rechazar el cierre de organismos y las irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley bases”.
Desde ATE buscan poner en evidencia al expresidente del Banco Central porque “actúa bajo las sombras” mientras ajustan sus salarios que, según informaron desde el gremio, se ubican un 34% debajo de la evolución de los precios.
En ese marco, dieron a conocer que más del 75% de los estatales perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza, siendo más afectados los trabajadores provinciales y los municipales, “quienes en muchos casos perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia”.
Bajo ese panorama, Aguiar reprochó que “el Gobierno pretende utilizar las paritarias de la Administración Pública para disciplinar al resto de los sectores”, y afirmó: “Se deben reabrir de manera inmediata las negociaciones salariales”.