

Luego que algunos periodistas con llegada al Instituto Patria confirmaran que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá durante las próximas horas con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para entablar una estrategia por la elección del PJ el próximo 17 de noviembre.
En las últimas horas se conoció que el apoderado del PJ Nacional, Eduardo López Wesselhoefft, le mandó una carta al vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán, solicitando la entrega de seis mil urnas para desarrollar la elección interna partidaria.
Sin embargo, la encrucijada se da mientras los diferentes sectores de la sociedad reciben recortes presupuestarios y deja en evidencia la falta de estructura que tiene el partido.
Días atrás, un dirigente del PJ Nacional le dijo a este medio que “el partido estaba sin la estructura necesaria para desarrollar una elección” y que “podría volverse un bumeran, porque habría que pedirle los recursos al gobierno”.
Lo cierto es que la Ley de los partidos políticos regula la necesidad de cumplir con el normal funcionamiento para garantizar la democracia, aunque se torna complejo en momentos de gobierno de Javier Milei, quien incita en la limitación democrática.