Legislativas | 14 oct 2024
retroceso
Van por el aborto: Libertarios buscan derogar la ley en la Provincia
Los bloques libertarios bonaerese ingresaron a ambas Cámaras iniciativas que buscan anular la aplicación de la ley de aborto legal en toda la Provincia.
Ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense recibieron iniciativas por parte de los bloques libertarios con el objetivo de dejar sin efecto la Ley de Acceso a la interrupción del embarazo (N°27.610), sancionada en 2020 por el Congreso en toda la Provincia.
En detalle, el bloque de senadores de La Libertad Avanza tomó la delantera por iniciativa del legislador, Joaquín de la Torre. Luego, se sumó el diputado nacional por PBA, Juan José Esper, quien obtuvo la firma del presidente de bloque, Agustín Romo, y de dos de sus ocho compañeros, Gastón Abonjo y Alejandro Carrancio.
“El texto es rotundo y absolutamente explícito en el alcance que tiene el derecho a la vida en Buenos Aires, donde cualquier regulación que permita la eliminación de una vida desde la concepción supondría una colisión con el artículo citado”, sostuvieron los diputados de La Libertad Avanza.
Además, consideran que el aborto vulnera el derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, amparados en el artículo 12 de la Constitución bonaerense.
“El aborto es en todo momento y lugar el asesinato de un inocente. La crisis de natalidad en Argentina y América del Sur alcanzó niveles críticos. Es momento de poner fin a este desastre“, posteó Esper en su cuenta oficial de X.
PROPONEMOS DEROGAR EL ABORTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
— Turco Esper (@juanesper) October 3, 2024
Con Joaquín de la Torre presentamos un proyecto para dejar sin efecto la Ley 27.610 que promueve la sangrienta práctica del aborto en la provincia de Buenos Aires.
Como servidores públicos nuestro deber es proteger…
En ese sentido, los legisladores detallaron que el artículo 19 del Código Civil y Comercial de la Nación establece que la existencia de la persona humana “comienza en la concepción”.
Y cerraron: “Permitir tal violación a la Constitución Provincial supondría un retroceso en términos de autonomía y de protección a la dignidad humana y el derecho a la vida. Cabe destacar que las prácticas de aborto en la Provincia siguen en incremento, del 2021 al 2022 un 23,3%, siendo una actividad que debería reducirse en beneficio de las mujeres, los niños por nacer y nuestra provincia”.