

El dirigente sindical y que llegó al Congreso de la Nación, Lorenzo Pepe, falleció el domingo a la noche a los 93 años. Su fallecimiento fue confirmado por diversos dirigentes políticos que lamentaron su partida.
Pepe fue un histórico dirigente peronista y sindicalista que comenzó su carrera como trabajador ferroviario a los 17 años, lo que marcó el inicio de su vínculo con el gremialismo y el peronismo.
Su carrera sindical lo llevó a formar parte de la Unión Ferroviaria, donde rápidamente se destacó como uno de los líderes más importantes, siendo elegido delegado al Congreso Ordinario de la Unión en 1951 y miembro del Comité Central Confederal de la CGT en 1953.
El primero en dar un mensaje de pésame fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quién usó las redes sociales para lamentar el hecho: “Con profundo dolor despedimos al compañero Lorenzo Pepe, prócer del peronismo, maestro de militancia”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dio su pésame a la familia y mandó un mensaje: “Lamentamos profundamente la pérdida del compañero Lorenzo Pepe, a quien recordaremos por su enorme compromiso militante. Honremos su legado construyendo siempre leales al pueblo”.
Desde el Partido justicialista dejaron un mensaje en las redes sociales del Partido, donde lamentan la partida del dirigente gremial: “Con profundo dolor el Partido Justicialista despide al compañero Lorenzo Pepe, un gran maestro de varias generaciones. Será una tarea ineludible mantener viva su excepcional vocación militante. Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos”.