

Tras la presentación del documental de Ofelia Fernández, una dirigenta social de Patria Grande, Fernanda Miño, sufrió un violento allanamiento policial en su casa, con golpizas a ella y a su familia. “Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”, denunció Juan Grabois.
En sus redes, el referente detalló el hecho “gravísimo” que sufrió su compañera en la Villa La Cava de San Isidro: “Cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás”.
Luego de la fatídica noche, donde acudió el equipo de abogados de Patria Grande, Miño relató el accionar de los policías: “Empujaron con fuerza la puerta, le pegaron a mi hija en la cara y la tiraron al piso”.
Gravisimo. Fernanda Miño llegó a las 22hs a su casa en Villa La Cava de San Isidro de la presentación del documental de Ofelia Fernández. Los vecinos nos informan que cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2024
Protegidos con un escudo y con apuntando con armas, le pegaron en la nuca, la agarraron de los pelos y la tiraron al piso “sin decir nada, insultando y diciendo que era un allanamiento, hasta que bajaron un poco y empezaron a explicar que habían robado una moto”, según explicó Fernanda.
En medio de la demonización hacia las organizaciones sociales, los reiterados escraches a Grabois y el recorte de la asistencia alimentaria, este hecho violento pone el foco en la persecución hacia los dirigentes sociales por parte del Gobierno nacional.
En ese marco, Miño detalló que los efectivos, que según pudo ver pertenecían a la Policía de Investigaciones de San Martín, algunos de San Isidro y de Tres de febrero, “Tenían todos los detalles de mi casa, hasta cuánto medía el paredón donde le damos la leche a los pibes”.
“Yo no sé si es la política, la mafia, cosas que todavía no podemos entender, o solamente porque vivimos en un barrio justifica la violencia con la que nos tratan”, cerró su relato la dirigenta.