Provincia | 8 oct 2024
UCR bonaerense
Entre barras y presiones: cómo sigue el clima en el Comité Provincia
Mientras la Junta Electoral revisaba las actas del escrutinio de las elecciones celebradas este domingo, se produjeron tensiones en el Comité Provincia: ingresaron el presidente del radicalismo de La Plata y personas vinculadas a las hinchadas de Quilmes y Estudiantes.
Luego que la Junta Electoral reconociera como ganador de las elecciones del Comité Provincia a Miguel Fernández, las urnas de Quilmes llegaron a la sede de la UCR bonaerense para ser chequeadas y un grupo de dirigentes opositores se hizo presentes en el lugar con acciones intimidatorias.
En detalle, se supo que los apoderados, Pablo Nicoletti y Fernando Pérez que responden al líder de la lista "Futuro Radical", Pablo Domenichini, irrumpieron en grupo y dejaron las urnas de Quilmes en el comité provincial. "Están certificadas por escribano", dijeron.
Es preciso mencionar que la victoria del oficialismo fue ratificada de manera provisoria por la Junta Electoral partidaria, con la impugnación de las mesas de Quilmes, donde el abadismo niega haber perdido por la diferencia de votos que sostiene Domenichini, postulante de la alianza entre Evolución (Martín Lousteau) y Facundo Manes.
Bajo ese contexto, el jefe de la bancada radical en Diputados, Diego Garciarena, realzó un descargo a través de su cuenta oficial de X.
“La violencia y el amedrentamiento nunca van a alterar la voluntad de los afiliados. Por eso los radicales eligieron a Miguel Fernández y a Elsa Llender para conducir la UCR Buenos Aires”, dijo.
No es por ahí. La violencia y el amedrentamiento nunca van a alterar la voluntad de los afiliados. Por eso los radicales eligieron a @MFernandezTL y a @ElsaLlender para conducir la @UCRBuenosAires https://t.co/Z40mCxvkpd
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) October 8, 2024