

La conducción del peronismo comenzó su proceso de cierre. A poco más de dos semanas del cierre de postulantes para la elección del PJ Nacional, los intendentes comenzaron su operativo de clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner al PJ Nacional.
El primero en salir a pedir por la expresidenta como la presidenta del partido mayoritario del país fue el alcalde de Ezeiza, Gastón Granados, quién utilizó las redes sociales para mandar un mensaje al interior del peronismo.
“Anhelo fervientemente que Cristina asuma la Presidencia del PJ Nacional, es una militante de toda la vida de la causa peronista y es la lider indiscutible y excluyente del Movimiento Nacional Justicialista a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, sentenció Granados en su cuenta de twitter.
En La Letra Chica te contamos en exclusiva que el primer objetivo que se trazó Cristina es dirigirse a las elecciones del PJ Nacional, el próximo 17 de noviembre, con un peronismo “ordenado” y quedarse con la silla principal del partido. Para eso, ya tendió puentes con la CGT y prepara gestos para los gobernadores del norte.
Todo esto se da mientras mantiene un diálogo permanente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Pese al malestar que existe con Máximo Kirchner, desde el séquito que sigue al mandatario provincial confían en que habrá “una tregua”, aunque están seguros que será “con la candidatura presidencial de Axel”, y advierten: “todavía es temprano”.
En esa línea, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la posibilidad que Cristina encabece un proceso de unidad del peronismo a nivel nacional: “Es la dirigente con mayor espalda que existe, contando a todos los partidos políticos, el oficialismo y la oposición. Cristina es la persona que tiene más quilates y que nos puede ayudar a nosotros rápidamente a encontrar un orden. Lo que asegura es conducción, que es lo que necesitamos”, sentenció en diálogo radial.
Los gestos de la expresidenta la ponen con intenciones fuertes de jugar una carta más. Pese a tener la complicación de la Reforma Política con la Boleta Única Papel, Cristina tiene la aspiración de encabezar la boleta de Diputados por la Provincia de Buenos Aires y darle batalla a lo que parece, será el enfrentamiento con Karina Milei.