Legislativas | 2 oct 2024
Legislatura bonaerense
La marcha universitaria generó un cruce entre los libertarios bonaerenses
Los bloques mileistas que forman parte de la Legislatura bonaerense se dividieron ante la segunda Marcha Federal Universitaria en contra de las políticas de ajuste y desfinanciamiento de su referente a las casas de estudios.
Los libertarios bonaerenses tomaron caminos opuestos frente a la segunda Marcha Federal Universitaria que enfrenta el gobierno de Javier Milei en sólo nueve meses de mandato.
Por un lado, el diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, sostuvo que “la educación pública no está en peligro. Lo que está en peligro es el curro de quienes no quieren una auditoría”.
Si bien el legislador aseguró que no está “en contra de la financiación de la universidad pública”, no acepta que “lo hagan sin planificación, hipotecando el futuro del país”.
En ese sentido, argumentó que los políticos “se llenan la boca hablando de ´defender la educación´, pero siguen aprobando leyes sin presupuesto, sin explicar de dónde sacarán el dinero que hoy no tenemos”.
Se cruzaron de vereda
Por otro lado, desde el bloque de diputados bonaerenses de Unión Renovación y Fe, reafirmaron su compromiso en defensa de la educación pública y llamaron al Presidente a la reflexión para que no lleve adelante el veto a la Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.
“El cuidado de las cuentas públicas debe ser prioridad para la gestión de gobierno, pero sin desatender las políticas públicas, los derechos esenciales de aprender y enseñar, expresados en el artículo 14 de la Constitución Nacional”, expresaron desde el bloque.