Provincia | 2 oct 2024
Marcha Universitaria
La interna radical se mostró firme en la Marcha Universitaria
Las diferentes tribus del radicalismo se mostraron desunidas en la Marcha Universitaria a días de llevarse adelante la interna partidaria.
En la previa de la elección interna del radicalismo, los diferentes referentes del partido centenario llegaron en distintas columnas donde mostraron su apoyo a la Marcha Universitaria, aunque lejos de tener una unidad partidaria.
El presidente de la Unión Cívica Radical, Martin Lousteau estuvo al frente del grupo que partió de la esquina de Tucumán y Callao. Junto al senador estuvieron también el vicepresidente del radicalismo, Luis Naidenoff, el senador Pablo Blanco y el presidente del radicalismo porteño, Martín Ocampo, entre otros.
Por su parte, el senador bonaerense, Maximiliano Abad, llegó junto a otros dirigentes de la UCR a la convocatoria en el Congreso, y remarcó que “una multitud, en todo el país, salió a la calle a defender su derecho a aprender, a enseñar, a progresar, a vivir en una Argentina que invierta en el futuro”.
“Es mucho más que una movilización sectorial, es la declaración de principios de un pueblo unido: la educación no se veta”, afirmó Abad.
Mientras que Facundo Manes mandó un mensaje a través de las redes sociales, donde alertó que “el veto sera un ataque al ADN argentino de ascenso social”. “Es un ataque a la identidad, al ADN argentino de ascenso social, de aspirar a una vida mejor a través de la educación que, por otra parte, en el mundo que vivimos hoy, es lo que marca la economía. Ya que habla tanto de economía el presidente, la educación es la economía del siglo XXI”.