Política | 27 sep 2024
Se agranda la lista
Otra baja en la gestión libertaria: ¿Quién queda como ministro de Salud?
De la noche a la mañana, el titular de la cartera de Salud nacional, Mario Russo, presentó su renuncia al cargo y será reemplazado por un hombre cercano a Santiago Caputo. De quién se trata.
Entre el escándalo por el discurso ante la ONU y los datos de la pobreza, el gobierno de Javier Milei sumó otra renuncia en su Gabinete. Esta vez, se trata del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, quien será reemplazado por un hombre cercano al asesor Santiago Caputo.
Se trata de Mario Lugones, un médico cardiólogo que llegó a ser jefe de clínica de la unidad coronaria del Sanatorio Güemes. También fundó y presidió la fundación de dicha clínica, una entidad enfocada en la docencia y la investigación.
Desde Casa Rosada destacaron que llevará “su extensa experiencia en el ámbito de la salud” al Ministerio. Es que, entre otras cosas, Lugones también dirigió el Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA.
Se pudrió en el Gabinete
En la antesala al brote de dengue que prevén algunos especialistas, Russo presentó su renuncia al cargo “por cuestiones estrictamente personales”, según informaron desde el Gobierno libertario, que ya cosecha un robusto paquete de deserciones.
“El presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación”, indicaron desde el entorno presidencial, sin chistar sobre cuestiones políticas.
Si bien se trataba de un funcionario de bajo perfil dentro del Gobierno, tomó gran visibilidad con la defensa de la gestión libertaria frente al dengue durante el brote del verano, momento en el que se viralizó su recomendación de usar pantalones largos ante la escasez de repelente.