viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº2242

Provincia | 27 sep 2024

Situación alarmante

La tropa bonaerense fulminó a Milei por el dato de la pobreza

El Gabinete de Axel Kicillof salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional tras conocer que la pobreza alcanzó el 52,9%. ¿Qué dijeron?


Tras conocer a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que la pobreza trepó al 52,9% en el primer semestre de 2024, los ministros bonaerenses salieron disparados a cuestionar al presidente Javier Milei y sus medidas económicas. Crítica por crítica.

La indignación inundó a toda la órbita política y uno de los primeros en salir a hablar fue el titular de Economía de la Provincia, Pablo López, quien señaló que se trata de “un incremento inédito” de casi 13% respecto al mismo período del año pasado.

“Con un aumento tan abrupto, este es un nivel de fragilidad que no veíamos desde 2004, sumando casi 4 millones de personas a la pobreza en menos de un año”, alertó en su cuenta de X el funcionario de Axel Kicillof.

Para López “el modelo actual privilegia al sector financiero mientras castiga a los trabajadores por doble vía, la baja de los ingresos reales y la destrucción de puestos de trabajo”, por lo que planteó “encontrar un modelo de crecimiento que tenga como centro más y mejor producción, no menos”.

Se sumó a las críticas el ministro de Trabajo, Walter Correa, al grito de “la única verdad es la realidad”. Entonces, lanzó: “La gran devaluación de diciembre impuesta por Milei, el fuerte ajuste fiscal, la creciente desocupación, tarifazos y la no entrega de alimentos, generaron 5.4 millones de nuevos pobres y 3 millones de nuevos indigentes en el primer semestre del año".

Por su parte, el titular de Transporte, Jorge D’Onofrio, apuntó contra todo el paquete de medidas libertarias: “Destruyeron la industria, el consumo y los salarios, liberaron el valor de la nafta, las tarifas y los remedios”.

En ese marco, expresó que “este Gobierno nacional, abandonando sus responsabilidades y forzando al pueblo a un sacrificio inútil, provocó que más de la mitad del país sea pobre”, y sentenció: “Toda de Milei”.

Según el Indec, además de la alarmante pobreza, la indigencia subió al 18,1% en el primer semestre, contra un 9,3% de 2023. En paralelo, de las 24,3 millones de personas que están en la pobreza, 8,3 millones no alcanzan a comprar la comida que les garantice la subsistencia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias