jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2129

Provincia | 26 sep 2024

Crisis social

Crece la preocupación por el aumento de la demanda social en el Conurbano

Intendentes del Conurbano alertan sobre la fragilidad de la situación social y preparan una serie de reclamos a Pettovello.


Con la situación social de fondo, los intendentes del Conurbano bonaerense marcan que la situación social que viven sus distritos “están al borde del colapso” y crece la preocupación sobre el desborde en la falta de asistencia.

En la previa de la cumbre de intendentes peronistas de la Primera Sección, los alcaldes ponen foco en la situación que viven sus ciudadanos y preparan una bateria de pedidos para el gobierno nacional, principalmente para la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El diagnóstico que hacen los intendentes es que en los barrios populares de sus distritos “es una olla a presión” y que no llegan a cubrir la demanda con los recursos que envía Provincia y la que generan por si mismos.

Además, los jefes comunales sostienen que la clase media que antes acudía a administraciones privadas, comenzaron a utilizar los recursos públicos y “hacen colapsar los servicios”.

“Nosotros le vemos la cara a la necesidad a diario y por empatía estamos conteniendo. Pero, en realidad, imagínate que el Gobierno nacional se lleva de Merlo el 80% de los recursos por la recaudación impositiva diaria”, dijo Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

Por su parte, días atrás, el intendente de Luján, Leonardo Boto, señaló que “es alarmante el reciente informe de UNICEF que indica que más de un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar. Desde los municipios vamos a seguir trabajando junto a la Provincia y a las instituciones de la comunidad para acompañar a quienes más lo necesitan. Ninguna familia argentina debe pasar hambre” y concluyó “estamos haciendo un enorme esfuerzo por no dejar a nuestras comunidades en el abandono”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias