Provincia | 26 sep 2024
Teléfono para Kicillof
FEMEBA escala en el conflicto con IOMA y exige una audiencia con la Provincia
La Federación de Médicos tensó la cuerda con la obra social bonaerense y volvió a pedir un encuentro personal con el gobernador Axel Kicillof. ¿Seguirán con las medidas de fuerza?
Tras concretar una serie de medidas de fuerza por el conflicto que mantienen con IOMA, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) volvió a pedir una audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con la obra social en la mira.
Se trata de la segunda solicitud que elevan al Gobierno provincial luego de que su primer pedido, realizado una semana antes, no tuviera respuestas. Ahora, pusieron sobre la mesa la “solidaridad” de los trabajadores de la salud durante la pandemia y exigieron un encuentro “a la brevedad”.
Entre sus principales reclamos, le subrayaron a Kicillof que “el accionar de las autoridades del IOMA dejó en estado de zozobra a más de 80 mil afiliados en el noroeste de la provincia y a 1.100 médicos que allí ejercen, en un momento extremadamente difícil para cualquier trabajador”.
Es que el conflicto inició cuando la obra social que dirige Homero Giles decidió prescindir del convenio de prestación de servicios de FEMEBA en 11 ciudades. La medida causó la furia de los médicos y preocupación por sus pacientes, por lo que avanzaron con ceses de tareas como manifestación.
En detalle
En el texto, la federación encendió las alertas por la delicada situación del sistema de salud y sostuvo que “esta intempestiva decisión sólo agrega un motivo más de daño”, por lo que insistieron en que una reunión “sería una oportunidad invaluable” para resolver el conflicto.
En ese marco, propusieron “presentar propuestas concretas para abordar los desafíos y mejorar las condiciones asistenciales de los afiliados y las laborales de nuestros médicos”, y “establecer un diálogo abierto y que permita encontrar soluciones beneficiosas para todos los involucrados”.
Para finalizar, le mojaron la oreja a Kicillof al reconocer su “vocación de diálogo”, como “única vía para resolver este innecesario e imprudente conflicto”. Ahora, resta ver si lograrán respuesta o el pedido tendrá el mismo destino que el anterior.