Provincia | 23 sep 2024
¿De qué se trata?
“Súper Sopa”: La carta de la Provincia para combatir la crisis alimentaria
Ante la motosierra de Javier Milei, el Gobierno bonaerense se puso al homnbro la asistencia alimentaria con la distribución 200.000 raciones de un alimento de alto contenido proteico para comedores populares.
En medio de la crisis social, el Gobierno bonaerense definió una serie de medidas para fortalecer la asistencia social y educativa, con el foco puesto en los alimentos de los comedores y merenderos populares.
En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, anunció la distribución 200.000 raciones de “Súper Sopa”, en el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Ejecutiva de la OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana).
Se trata de un alimento de alto contenido proteico que entregarán en envases de cuatro litros entre octubre y diciembre de este año, priorizando los comedores del conurbano bonaerense. “De esa forma vamos a reforzar la entrega de alimentos en los comedores”, aseguró Bianco.
Asistencia contra la motosierra
Tras detallar la “trágica” situación social en la Provincia a raíz del ajuste de Javier Milei, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque alertó que la asistencia alimentaria se incrementó en un 180%, alcanzando los 67 millones de kilos de alimentos entregados.
“Cuando iniciamos la gestión, la asistencia era discrecional, hoy asistimos a los 135 distritos de la provincia, sin importar signos políticos”, subrayó el funcionario de Axel Kicillof, y sumó el anuncio de un aumento del 20% en las becas de niñez, que beneficiará tanto a los hogares y casas de abrigo como a las becas territoriales.
Bajo ese panorama, alertó: “El comité para la niñez de Naciones Unidas y UNICEF han advertido sobre el aumento exponencial de la pobreza y la indigencia, que hoy afecta al 70% de los niños y adolescentes”, atribuyendo esta situación a las políticas económicas libertarias.
En contraposición, la tropa kicillofista enfatizó en el compromiso del Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. “Ante el retiro del Estado Nacional, nosotros nos tenemos que hacer cargo de entregar la alimentación en los comedores”, cerró Bianco.