Municipios | 20 sep 2024
Se bajó Petronas
“Por estúpido le hizo perder a la Argentina la mayor inversión de la historia”
Así lo expresó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, luego que trascendiera que la empresa Petronas retira su inversión de la planta de GNL que se emplazará en Río Negro.
Luego que trascendiera que la empresa Petronas finalmente retiró su inversión de la planta de GNL que se emplazará en Río Negro, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, fulminó al presidente Javier Milei y lo acusó de hacer perder una gran inversión para el país.
“Se va a tener que disfrazar de mono para explicar que por resentimiento y estupido le hizo perder a la Argentina la mayor inversión de la historia. Y se va a tener que meter el RIGI en el ojete”, expresó a través de su cuenta de X.
Además, el jefe comunal sostuvo que el libertario “se hizo el canchero y trasladó la inversión de la planta de GNL a Rio Negro, solo para joder a Kicillof (Axel)”, tras asegurar que Petronas se da de baja porque “no le sirve el lugar.”
En esa línea, detalló que se trata de una pérdida de una inversión de “30 mil millones, 30 mil empleos y la posibilidad de exportar energía para el país.”
Se cae la inversión de Petronas.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) September 20, 2024
Milei se hizo el canchero y trasladó la inversión de la planta de GNL a Rio Negro, solo para joder a Kicillof.
Bueno, ahora Petronas da de baja la inversión porque no le sirve el lugar.
Se car la inversión de 30 mil millones, 30 mil empleos y la…
Bajo este escenario, desde la empresa estatal YPF, aseguraron que “puede ser que Petronas se vaya. Pero si eso ocurre hay otras alternativas. La inversión sigue. Todavía faltan dos meses para que se definan los inversores de la planta de GNL, pero por ahora Petronas tiene la prioridad absoluta”.
Es preciso mencionar que, la construcción de la planta sería la mayor obra de infraestructura del país, con una inversión de más de 40 mil millones de dólares, y una proyección de exportaciones de energía de 30 mil millones de dólares al año. Además, el megaproyecto crearía más de 16 mil puestos de trabajo directos e indirectos.