Provincia | 20 sep 2024
Kicillof cruzó a Milei por el video zombie: “Promueve el virus del odio”
Tras la polémica por el video de Javier Milei donde plantea que la oposición es un virus, Kicillof salió al cruce.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no dejó pasar el video del presidente, Javier Milei, donde relaciona al kirchnerismo y principales figuras de la oposición con un virus apocalíptico, con un renacer de un león.
“El virus Ku-K 12”, compartido en redes sociales por el presidente, fue tomado con dureza por parte del gobernador y llamó a la dirigencia política a poner un límite: “No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”, criticó en un largo tweet.
Sobre el video, el gobernador lo calificó como “es muy serio y muy grave” y que “ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones”.
Milei y el virus del odio
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2024
Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones.… pic.twitter.com/k45Tng5aoY
Es que el mandatario provincia señaló que el presidente “lesiona el federalismo, agrediendo a los gobernadores y desconociendo su legitimidad” y “elude los compromisos y obligaciones que tiene el Gobierno nacional con los distintos territorios que componen Argentina”.
En una serie de tweets, Kicillof enumera una serie de críticas al presidente Milei donde argumenta la falta de responsabilidades que elude bajo las responsabilidades del mandato que le delegó la sociedad.
“Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional. En este sentido, quienes nos oponemos -gobernadores e intendentes- actuamos como un escudo que, en la medida de nuestras posibilidades, busca atenuar el daño social que esta política inflige”, remarcó el gobernador.
Ante eso, “Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido” y completó “Milei: con la democracia no se jode”.