Provincia | 19 sep 2024
Señal de apoyo
Macri apura a Milei para que “desguace” Aerolíneas Argentinas
Macri envió un mensaje al corazón de La Libertad Avanza y le marca la agenda al gobierno como punto previa a "la convivencia" que proponen desde el Pro.
El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para marcarle la cancha a Javier Milei y le pide que ponga el foco en la discusión por la privatización de Aerolíneas Argentinas.
“LA ESTAFA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS” tituló el líder del Pro y que “por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente. La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de APLA (pilotos); APTA (mecánicos y despachantes) y AAA (representante de los tripulantes de cabina) estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos. Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera”.
En un tweet largo, Macri señaló que “son ellos quienes se encargaron de que hoy se vuele poco, de que sea caro, que haya menos conexiones entre provincias y principalmente, de hostigar descaradamente a la competencia para mantener sus beneficios. Cabe destacar que la mayoría de las pérdidas se dieron (y continúan) en las rutas internacionales, donde tiene todavía menos sentido que los argentinos subsidien conexiones que existen de todas formas, porque en todas hay competidores con tarifas similares que le cuestan cero a los argentinos”, profundizó Macri.
El apoyo del líder del Pro a las medidas que lleva adelante Milei se dan en medio de las discusiones de la división de los referentes de la oposición y mientras Patricia Bullrich intenta bloquear el avance de Macri en el crecimiento de una alianza que la deje por fuera.
En ese marco, Macri señaló que “hay dos caminos” para que “Argentina siga conectada” y ofreció tres medidas:
- Iniciar un proceso de quiebra, que permite dos opciones, la continuación de la empresa luego de reestructurarla (no se trasladan al adquirente los viejos convenios colectivos) o la realización de sus bienes.
- La escisión de la empresa en dos (o tres) nuevas, una aérea y otra de servicios en tierra, también con nuevos convenios colectivos.
- La rápida reducción de la empresa y la liquidación de sus activos por separado: los aviones a las nuevas ingresantes del mercado, los simuladores, el área de mantenimiento y la empresa de rampa por otro.