jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Municipios | 12 sep 2024

Peronismo en llamas

Mayra Mendoza escaló en la interna con el kicillofismo y denunció un troll center

La intendenta de Quilmes salió con los tapones de punta contra Jorge Ferraresi, Francisco Echarren y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad. La guerra desatada escala a una fase con mayor beligerancia.


En una semana, la tregua de la interna peronista retrocedió por completo y escaló a pasos agigantados. El conflicto entre La Cámpora y el kicillofismo, encarnado en los intendentes de cada tropa, encara un nuevo capítulo tras la denuncia de Mayra Mendoza de trolls del otro bando.

La intendenta de Quilmes se encuentra dando batalla junto a su par de Lanús, Julián Álvarez, por el impacto del Puerto de Dock Sud, que pertenece al dominio del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Pese a que el centro de la disputa es el liderazgo del peronismo bonaerense, la interna escaló por el pedido de informe de los camporistas acerca de la actividad económica del puerto, lo que encendió la bronca de los alfiles del gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, la quilmeña denunció una conducta dudosa de sus pares en las redes. “Lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con Julian Alvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios”, expresó en X.

“Cuando escucho a alguno de esos dirigentes decir públicamente que ‘que hay que despabilarse y estar menos distraídos en estas internas que no conducen a nada’, no puedo menos que coincidir” afirmó Mendoza, pero deslizó que esas mismas personas “tiran la piedra y esconden la mano”.

Para la intendenta, “lo que están haciendo no se hace” y afirmó: “Me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política”, sentenció.

 

 

Más adelante, remarcó: “Formo parte de un proyecto político que conduce Cristina Fernández y de una organización que militó a Kicillof gobernador. Somos militantes políticos. Aflojen muchachos”, lanzó apuntando a los dirigentes.

Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso".

En su decargo, compartió un informe que muestra cuentas de X supuestamente asociadas a Ferraresi, Francisco Echarren y Andrés Larroque, para intervenir en la discusión. “Nosotrxs estamos siempre del mismo lado. ¿Ustedes?”, sentenció la intendenta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias