jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Legislativas | 10 sep 2024

Repercusiones

¿Qué dejó la visita de Costa a la Legislatura con el “anti RIGI”?

Tras la visita de Costa a la Legislatura, los bloques mostraron su postura en la previa del debate en Comisiones por el RIGI bonaerense.


La visita del ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa a la Legislatura bonaerense dejó mucha tela para cortar y los bloques opositores marcaron la postura que tendrán de cara al debate en las comisiones por el RIGI para la provincia.

Por el lado del oficialismo, el vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Guerrera, resaltó la necesidad “de trabajar en conjunto en épocas de crisis” y celebró el debate en la Legislatura.

“El Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones abre un abanico de posibilidades para el entramado económico, social e industrial en los 135 municipios”, señaló.

Asimismo, el hombre de confianza de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense agregó: “Más allá de nuestras diferentes percepciones, en tiempos de crisis, es fundamental generar acuerdos para defender a las y los bonaerenses”.

En la segunda minoría, el fallo es dispar y generaron una suspicacia respecto al acompañamiento del proyecto. Desde el lado del Pro deslizaron que la posibilidad de avanzar en un debate en la provincia depende de la adhesión al RIGI de Javier Milei.

Sin embargo, el radicalismo cree que “si para recibir inversiones el Ejecutivo cree que es importante, vamos a acompañar. Aunque le haremos aportes”.

Por otro lado, el bloque del radicalismo mayoritario que comanda Claudio Frangul advirtieron que “quedará en estudio” y no descartan que trabajarán para aportar, sin parecer que sea una iniciativa que disguste.

Por su parte, desde el Frente de Izquierda recriminaron que “luego de perder la carrera por la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca, el gobernador Kicillof busca sumar a Buenos Aires a la competencia con otras provincias por inversiones por la vía de rebajas impositivas y estabilidad tributaria. Siendo estrictos, no es un anti-RIGI, es un bonus track”.

“En sintonía con el RIGI de Milei, Kicillof armó su propio régimen provincial para favorecer a las grandes empresas. No es cierto que sea un régimen contrapuesto", aputó Kane.

A modo de ejemplo, indicó que las empresas que superen una inversión de 200 millones de dólares podrían aplicar a ambos regímenes y recibir beneficios tanto en tributos nacionales como provinciales, mientras que el proyecto provincial beneficia también a inversiones menores a ese monto, que no podrían aplicar al RIGI nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias