Provincia | 7 sep 2024
Rosca en el radicalismo
El radicalismo bonaerense va a las urnas con dos listas
No hubo acuerdo y los radicales van a las urnas por la disputa del Comité bonaerense. Los reproches y el escenario con Milei en el gobierno.
El poder de Maximiliano Abad se pone en pugna nuevamente. Lo que se cocinaba como un hecho, se concretó a las 12 de la noche, cuando dos listas presentaron los avales correspondientes para disputar la interna partidaria del partido centenario.
“No hay camino de unificación cuando no creen en la modernización del partido”, criticó un intendente aliado de Abad luego del cierre y arengó: “Ahora van a escuchar a los afiliados”.
Así, Miguel Fernández, exintendente de Trenque Lauquen, será el candidato del oficialismo para el Comité Provincia, y será acompañado por Elsa Llenderrozas como vice; el possista Walter Carusso será candidato a secretario General y Sofía Gambier a Tesorera.
Del otro lado de la grieta, Pablo Domenichini irá acompañado por Nazarena Mesias, mientrasque el intendente de Lincoln, Salvador Serenal será candidato a secretario general, dejando al intendente de Tandil, Miguel Lunghi al tope de la lista de convencionales nacionales.
“Es un error ir a internas, y más con el escenario que el Senado nacional en cualquier momento te cambia el sistema electoral y elimina las PASO”, reprochan en uno de los sectores más importantes aliados de Abad.
Desde el lado de Abad se envalentonan con la elección y creen que luego de la presentación de la lista de Domenichini sólo con un intendente y sin presencia de los padrinos políticos les genera un escenario favorable. “Manes no quiere mostrarse con Lousteau que mide 80% de imagen negativa”, bromean.
Del otro lado creen que el enojo con Maxi Abad se va a traducir en las urnas y apuestan a que si se pega demasiado a Javier Milei, el partido quedará golpeado. “No puede garantizar lugar en la próxima elección, van a llenarse de libertarios y después del Pro. Abad no tiene lugar”, reclaman.