sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

Legislativas | 5 sep 2024

Palos para Kicillof

La pelea IOMA vs. FEMEBA encendió a la Legislatura bonaerense

Tras la suspención de servicios por 48 horas de la Federación Médica, los legisladores bonaerenses de la oposición salieron al cruce contra el directorio del IOMA. La obra social suma otro capítulo a su conflicto.


El tenso conflicto entre IOMA y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) le abrió la puerta a los legisladores bonaerenses opositores para que volvieran a salir al cruce contra la administración bonaerense. Llovieron críticas a las autoridades de la obra social.

Mientras FEMEBA transita la primera de dos jornadas de suspensión de servicios a los afiliados del IOMA, el presidente del Bloque UCR - Cambio Federal en Diputados, Diego Garciarena, disparó: “La Salud bonaerense en terapia intensiva”.

En su cuenta de X, el legislador expresó su preocupación por 80 mil afiliados que se quedaron sin cobertura, entre otros conflictos, y reprochó la “falta de iniciativa” de la Provincia para resolverlos. “Proponemos un Comité de Crisis que brinde respuestas inmediatas al colapso sanitario”, lanzó.

Las bajas a las que hizo referencia corresponden a los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, que fueron presuntamente definidas unilateralmente por el Directorio de IOMA.

Con ese conflicto latente, se sumó la “lilita” Maricel Etchecoin, quien lanzó: “La emergencia en IOMA lesiona el derecho a la salud de millones de bonaerenses”, a través de la interrupción de servicios esenciales, la anulación de turnos y la reprogramación de operaciones.

También se hizo eco la diputada radical Alejandra Lordén, al grito de: “Tanta agua llegó a la fuente que al final se rompió. IOMA sigue brillando por su ausencia”. Su reclamo es que el Gobierno provincial no dimensiona las consecuencias de ofrecer el “ineficaz e inmoral servicio” de la obra social.

En medio de los pronunciamientos, el titular del IOMA, Homero Giles, calificó el corte  de servicios como “extorsivo”, realizado “en defensa de un negocio monopólico multimillonario”. Resta ver cómo se desenvuelve el conflicto una vez terminadas las 48 horas de medida de fuerza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias