Provincia | 4 sep 2024
Disputa bonaerense
Lousteau y Manes se lanzan a la interna radical con la lista “Futuro Radical”
Abad no pudo contener la lista única y finalmente se presentó la lista opositora con Pablo Domenichini a la cabeza. Se viene la interna por la conducción del Comité Provincia.
Pese a los esfuerzos del abadismo por conseguir la unidad en el radicalismo bonaerense, el sector de Martín Lousteau y Facundo Manes terminó el coqueteo y presentó la lista “Futuro Radical” para pelear la interna por el Comité Provincia.
Tras varios días de negociaciones y señales de alianza, finalmente este martes lanzaron oficialmente la fórmula para competir contra el candidato de Maximiliano Abad, Miguel Fernández. Como todo indicaba, el elegido fue el diputado provincial Pablo Domenichini.
La opción opositora va secundada por la legisladora Nazarena Mesías y cuenta con figuras de peso como el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, los diputados nacionales Danya Tavela y Pablo Juliano y el dirigente Federico Storani, entre otros.
Hablemos de #FuturoRadical, un nuevo espacio que busca liderar y renovar el radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy emocionado de ser parte de este proyecto. Abro hilo.
— Pablo Domenichini (@pmdomenichini) September 3, 2024
Se viene la interna
En la presentación, Domenichini afirmó que el objetivo será “recuperar la identidad del radicalismo y reafirmarlo como una fuerza capaz de enfrentar los desafíos actuales y futuros que atraviesa la provincia de Buenos Aires”.
“Para eso, creemos que es necesaria una renovación para liderar los tiempos que vienen" sostuvo, en abierto desafío al oficialismo de Abad.
Por su parte, Mesías reforzó la búsqueda de “ofrecer una alternativa al gobierno nacional y al kirchnerismo, dos extremos que han causado un daño profundo a la Argentina”, y aseguró que trabajarán “por la educación y por un futuro que nos permita ponernos de pie nuevamente” dijo.
Bajo este panorama, y tras sellar la alianza Manes-Lousteau en la Legislatura bonaerense con la lista ACUERDO CÍVICO - UCR + GEN, el flamante espacio se prepara para cumplir con la tradición radical de dirimir las internas en elecciones partidarias.