jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Provincia | 3 sep 2024

¿Con la mira en el 2027?

En la cima de la resistencia anti Milei, Kicillof reunirá a su tropa bonaerense

El gobernador bonaerense prepara un acto militante en el distrito balneario para mediados de septiembre, con tintes de proyección electoral. Los detalles del evento.


En medio de las tensiones con Javier Milei y las turbulencias en el peronismo, el gobernador de la bonaerense, Axel Kicillof, volverá a reunir a su tropa el próximo a medidados de septiembre en Mar Chiquita. Un paso más para su consolidación como referente nacional.

Al igual que el último plenario realizado en Florencio Varela, la convocatoria será amplia y tendrá al gobernador como único orador. Para acompañarlo, asistirá todo el Gabinete provincial y más de 40 intendentes alineados a su figura.

La fecha propuesta es el sábado 14 a las 12:00 horas en el Polideportivo Thevenet de Mar Chiquita, donde se desarrollarán distintas mesas de trabajo que contarán con la participación de referentes políticos y diferentes sectores de la comunidad, previo al cierre de Kicillof.

Los ejes que discutirá la militancia estarán relacionados con la Producción y el Trabajo, el Desarrollo Social y de la Comunidad, la Economía y Finanzas Públicas, la Universidad, Ciencia y Tecnología, el Hábitat y Vivienda, Obras y Servicios Públicos, Ruralidad y Arraigo, Mujeres y Diversidad, Salud y Cuidados, y Educación y Cultura.

¿Rumbo al 2027?

Todo indica que el gobernador bonaerense volverá a dejar en claro la grieta que lo separa del modelo de país que impulsa La Libertad Avanza y las consecuencias negativas que sufre el pueblo argentino, con tintes a un posicionamiento electoral para el 2027.

Entre las disputas por el liderazgo del peronismo bonaerense, este acto se lee como un paso más para encolumnar al movimiento detrás de Kicillof, impulsado por un fuerte grupo de intendentes, su jefe de Gobierno, Carlos Bianco, y su ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque.

Es que, pese al cese al fuego que se inició hace unos meses entre el kicillofismo y La Cámpora, las disputas se reiniciaron entre los intendentes que piden una “renovación” con fuertes críticas al kirchnerismo, como el mandatario de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el núcleo duro camporista, como la quilmeña Mayra Mendoza.

Al margen de la interna, Kicillof crece como el líder opositor con mayor capital político para combatir a Milei, lo que abre cada vez más el panorama para que sea quien encabece una boleta por el peronismo en 2027. Sin embargo, todavía quedan por delante las elecciones de 2025.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias