sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

Provincia | 2 sep 2024

En llamas

“Arbitrario e ilegal”: La Provincia puso el grito en el cielo por la quita del Boleto Integrado

En una nueva conferencia del Gabinete bonaerense, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, denunció que la quita del subsidio de la Red SUBE es un "castigo" al pueblo bonaerense.


Tras la eliminación del subsidio de la Red SUBE en el territorio bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof volvió a denunciar un ataque a la provincia de Buenos Aires y calificó a la quita del Boleto Integrado como “arbitraria e ilegal”.

En una nueva conferencia del Gabinete bonaerense, el titular de Transporte, Jorge D’Onofrio, informó que desde el 1 de septiembre el Gobierno nacional culminó con el programa que aplicaba un descuento de 50% en el segundo viaje y del 75% en la tercera, en un lapso de dos horas

“A partir de ahora solo para la Provincia dejó de existir”, afirmó el ministro, quien enfatizó en que finalmente CABA sigue manteniendo el subsidio, contrario a lo que habían anunciado desde Nación anteriormente.

En ese marco, denunció: “Estamos en presencia de un nuevo federalismo libertario en donde la provincia de Buenos Aires es la más castigada, donde los vecinos del segundo y tercer cordón son los más perjudicados, que viven más lejos y usan el transporte para trabajar”.

“Yo no conozco y creo que ninguno podrá señalar quiénes con recursos económicos se dedican a pasear en colectivo por gusto”, sostuvo D’Onofrio, y disparó: “Evidentemente está dirigido pura y exclusivamente a castigar no un gobernador, sino al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Según informó el funcionario, las líneas afectadas son aquellas que tienen numeración por encima del 200 (provinciales) y del 500 (municipales), además de recordar que la Provincia ya se hacía cargo de su transporte, a diferencia de CABA, y mantiene beneficios para estudiantes y excombatientes de Malvinas, entre otros grupos.

Para terminar, insistió en que la medida es un “castigo” al pueblo que eligió a Kicillof y disparó: “El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo están castigando a los bonaerenses por algo que ellos no pueden resolver, que es solamente atender las necesidades de los ricos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias