jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Provincia | 29 ago 2024

Olor a interna

Con Evolución pisándole los talones, el abadismo arenga por la unidad

Mientras Facundo Manes y Martín Lousteau hacen de las suyas, el sector que lidera Maximiliano Abad presentó a Miguel Fernández como su candidato a presidir el Comité Provincia. Todavía sueñan con la unidad.


En la cuenta regresiva para el cierre de listas internas en el radicalismo bonaerense, el sector que lidera Maximiliano Abad pegó un último golpe antes de que se le escurra la lista de unidad de las manos. Mientras celebran la candidatura de Miguel Fernández, Evolución prepara su jugada.

Con la amenaza de la presentación de un candidato que responda a Martín Lousteau y Facundo Manes pisándoles los talones, el sector de Adelante Buenos Aires presentó en sociedad al exintendente de Trenque Lauquen como su elegido para encabezar el Comité Provincia.

Frente a intendentes, legisladores y dirigentes de la UCR bonaerense, como Gustavo Posse, Abad manifestó que “cuando el radicalismo entra en un período de incertidumbre es fundamental volver a las fuentes, fortalecer nuestros valores y principios, y volver a aquellos lugares que forjaron proyectos e ideas”.

En ese marco, indicó: “Que hoy estemos todos acá tiene que ver con qué radicalismo tiene que volver a encontrarse, reencontrarse y poner en marcha una nueva agenda que le de a la Argentina un futuro de igualdad, libertad y prosperidad”.

Ante un Gobierno que “no prioriza la lucha contra la pobreza”, ni cree “en el diálogo, ni acuerdo político, ni en la educación”, el senador propuso “llevar adelante una nueva gesta de centro” y que se “no dejen encandilar por los que quieren un Estado mínimo ni por lo populistas”.

¿Se viene una interna?

Tal como viene informando La Letra Chica, pese a las intenciones de presentar una lista única, el sector de Evolución viene cocinando una resistencia al abadismo, que podría decantar en la presentación de un candidato para ir a la interna.

Mientras resuenan algunos nombres como posibles contrincantes, Fernández sostuvo que “si dios quiere con una lista unidad, unidad con propósito" y afirmó que “el deber militante es construir un proyecto colectivo. No alcanzan los proyectos individuales por más valiosos que sean”, aclaró.

Pese a que el objetivo es apaciguar los conflictos para no competir, deslizó: “Algunos creen que son imprescindibles, pero acá lo que hace falta es que estemos todos. No hay imprescindibles, somos todos necesarios, hay lugar para cada uno de ustedes”, cerró el candidato abadista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias