Provincia | 28 ago 2024
Descargo
“No es contra el gobernador, es contra el pueblo”: Kicillof escala en la guerra con Milei
En plena disputa por los subsidios al transporte, el gobernador bonaerense salió a denunciar que cada "ataque" contra su gestión, es contra la gente.
Ante la cruzada de Javier Milei contra la administración bonaerense y el recorte de fondos, el gobernador Axel Kicillof salió a desmarcarse de la batalla personal: “A los dirigentes nos pueden agredir en las redes sociales, pero no pueden meterse con nuestro pueblo”, afirmó.
La evidente polarización política entre el Gobierno libertario y la trinchera peronista de Kicillof decantó en una guerra de recursos que volvió a escalar en los últimos días por la quita de subsidios al transporte público.
En ese escenario, el mandatario bonaerense se pronunció en su cuenta de X con una suerte de defensa al “pueblo” de la Provincia contra lo que desde la Gobernación ya califican como la “asfixia financiera” de Milei.
“Dicen que los ataques están dirigidos a un gobernador y creen que tenemos una Provincia que no se da cuenta que en realidad cuando cortan el fondo compensador del transporte no es contra el gobernador, es contra el pueblo de la provincia”, expresó Kicillof.
También mencionó como un ataque “contra el pueblo” al recorte del Fondo del Incentivo Docente y de la obra pública, y sentenció: “Así que de mí que diga lo que quiera, que en Twitter ponga la barbaridad que se le ocurra, pero que no se meta con el pueblo”.
A los dirigentes nos pueden agredir en las redes sociales, pero no pueden meterse con nuestro pueblo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 28, 2024
En la provincia de Buenos Aires nos van a encontrar haciendo el trabajo que nos corresponde para proteger a las y los bonaerenses. pic.twitter.com/YtSScXzClS
La guerra de Transporte
A cada una de esas pequeñas guerras presupuestarias, se suma el nuevo round por el transporte tras la retirada de Nación del subsidio de la red SUBE en las líneas de circulación dentro del territorio bonaerense.
Según los números del Ministerio de Transporte bonaerense, con la quita del boleto integrado, viajar será un 25% más caro para los pasajeros que toman 2 colectivos de ida y de vuelta; y un 40% para quienes toman 3.
Pero el reproche de la Provincia es más grave: según afirman, la quita del subsidio para transferir sus costos a la PBA es ilegal, ya cuenta con partidas asignadas y recibe fondos de impuestos específicos para eso. Por lo tanto, advierten que, si avanza la medida, irán a la Justicia.