jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Política | 27 ago 2024

Agarró la indirecta

Mayans le respondió a CFK: “Mandamos al psiquiátrico a los que pusieron a Alberto como presidente del PJ?”

El senador de Unión por la Patria atajó el palo que le tiró la expresidenta por X y redireccionó el debate. ¿Qué dijo?


El senador nacional de Unión por la Patria, José Mayans, agarró el palo que le tiró Cristina Fernández de Kirchner por haber coqueteado con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Irónico, redobló la apuesta con un reproche por la elección de Alberto Fernández como presidente del PJ.

El lunes por la tarde, la expresidenta subió la espuma con un tweet en el que propuso hacerle una “pericia psiquiátrica” a los que dicen que Villarruel es peronista. Si bien la bala podía ir dirigida a más de uno, se supo que la declaración que le molestó fue la del senador.

Es que en la última sesión en la Cámara Alta, el formoseño le deslizó a la vicepresidenta que tienen “que profundizar la amistad”, en medio de una chicana hacia el presidente Javier Milei, a quien trató de “jamoncito”, parafraseando a Villarruel.

Días después, reforzó la empatía hacia la presidenta del Senado en una entrevista, al afirmar que “se aproxima ideolgicamente un poquito más a nosotros que a Milei”, frase que terminó de molestar a CFK.

Se atajó el formoseño

Tras el revuelo por el misil que lanzó su jefa política, Mayans salió a responder pero dirigiéndose a todo el espectro peronista que no hace autocrítica. “¿Mandamos al psiquiátrico a los que pusieron a Alberto como presidente del Partido Justicialista?”, disparó.

Sin nombrar a CFK, cuestionó que “lo pusieron de presidente del partido y él se manifiesta socialdemócrata”, y sostuvo: “Yo no sé si Cristina lo puso pero no escuchamos opiniones en contra de eso”.

Las críticas fueron dirigidas hacia la dirigencia del pj y, si bien no lanzó reproches sobre las elecciones presidenciales del 2019, expresó que lo “ignoraron como presidente de bancada” y que su candidata ideal era CFK.

“Fue una decisión en un momento muy duro y había gente que decía que con Cristina no alcanza pero sin ella no se puede”, analizó, y cerró para calmar las aguas: “A mí me gustaría volver al gobierno de Cristina donde teníamos 5.9 pobreza, no este desastre que está haciendo esta gente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias