Provincia | 27 ago 2024
Vuelan misiles
Se abre otra guerra entre Kicillof y Milei por los subsidios de red sube
La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que continuará con el beneficio de la Red SUBE, pero solo en líneas nacionales, y salió con los tapones de punta contra la Provincia. "Que elimine uno de sus 20 ministerios", lanzaron.
Tras el repudio de la Provincia y la amenaza de un paro de parte de las empresas, el gobierno de Javier Milei reculó en chancletas con la eliminación de los subsidios de la Red SUBE en el AMBA, pero redobló la apuesta en batalla contra Axel Kicillof.
Las críticas dispararon a la Secretaría de Transporte a anunciar que mantendrá el subsidio en las líneas de colectivo de Jurisdicción Nacional y trenes del AMBA y cuestionó al Gobierno bonaerense por “exigir privilegios”.
“El Estado Nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en las 103 líneas” afirmaron desde Nación, luego de que el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, alertara sobre las consecuencias de la eliminación de los subsidios.
El Gobierno Nacional mantendrá Red SUBE en las líneas de jurisdicción nacional https://t.co/XX4WxRfCYM pic.twitter.com/CCxikpvp1J
— Secretaría de Transporte (@ArgTransporte) August 26, 2024
En ese marco, dispararon: “Debido a que el Estado Nacional subsidia únicamente con tarifa social a los transporte jurisdiccionales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede exigir privilegios para su jurisdicción y menos tener un accionar que se asocie al ventajismo político”.
Según cuestionaron, en julio la Provincia “había aceptado hacerse cargo de los costos del sistema”, pero ahora “decidió que no solventará Red SUBE, perjudicando a más de 450 mil bonaerenses por día que no podrán acceder a los beneficios”.
En línea con empujar a las jurisdicciones a que se autofinancien el transporte, saltó el diputado provincial Agustín Romo, para seguir tirando misiles contra la administración de Kicillof. Es que, pese a la decisión de Transporte, no pueden dar la batalla por perdida.
Salieron al unísono todos los medios a decir que el gobierno nacional dio marcha atrás y que vamos a seguir subsidiando las líneas de colectivos. Totalmente falso. CABA y PBA van a dejar de tener privilegios y van a recibir el mismo trato que el resto del país. Si Jorge Macri…
— Agustín Romo (@agustinromm) August 27, 2024
“Salieron al unísono todos los medios a decir que el gobierno nacional dio marcha atrás y que vamos a seguir subsidiando las líneas de colectivos. Totalmente falso”, lanzó Romo y aseguró: “CABA y PBA van a dejar de tener privilegios y van a recibir el mismo trato que el resto del país”.
Además de apuntar contra la Provincia, atendió al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al afirmar que, “si quiere subsidiar el transporte, que la ponga él” y propuso que Kicillof elimine uno “de los más de 20 Ministerios” para pagar el boleto integrado. “Dejar de gastar plata en cosas ridículas y empezar a asignar los recursos a cosas importantes”, sentenció.