Provincia | 26 ago 2024
Rosca en el peronismo
Con Ferraresi al frente, presionan a Máximo por la elección del PJ bonaerense
El peronismo avanza hacia las elecciones y un sector del kicillofismo desafía a Máximo Kirchner para quedarse con la lapicera.
El Peronismo vive momentos de tensión interna y los diferentes sectores comienzan a presionar para saber si se efectuará la elección interna a la que había convocado por redes sociales el propio Máximo Kirchner y los dirigentes comienzan a sospechar que hay recelo en el llamado al Consejo del partido.
Uno de ellos es Jorge Ferraresi, hombre fuerte de la Mesa de Ensenada y que aparece como uno de los fundadores de la Corriente La Patria No se Vende, que sigue caminando la provincia junto a los intendentes que se referencian con el gobernador Kicillof.
Así, en una recorrida por la populosa Quinta Sección, el intendente de Avellaneda redireccionó sus dardos hacia el jefe del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y pidió que haya un llamado al Consejo partidario para que ponga los plazos para efectivizar las elecciones en noviembre que viene, pegado a la elección de autoridades nacionales del peronismo.
Desde Necochea, y junto al intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, Ferraresi fue protagonista de una serie de encuentros que concluyó con el documento titulado “Declaración de Necochea”, que exige a la conducción provincial del PJ mayor claridad respecto a los plazos para la convocatoria de elecciones internas y la vigencia de los mandatos tanto provinciales como municipales.
Sobre el llamado a elecciones, desde Necochea señalaron que la situación partidaria define como “anómala” y genera “una falta de certeza al afiliado del PJ, respecto de la personería jurídica política. Se genera una situación de ambigüedad notoria sobre la convocatoria, respecto de los mandatos, de los plazos para la presentación de las afiliaciones y de la confección de los padrones”.
“Estamos en un problema de construcción. Axel Kicillof, que sacó 5 millones de votos y que algunos sectores lo imputan, dicen que el jefe político de la provincia es otro. Esa es una cosa rara, no es posible. Nosotros acá vinimos y plantamos una semilla. Y capaz que no venimos más hasta dentro de 8 meses”, reclamaron.
Por último, desde Peronismo Bonaerense señalaron que “si nosotros no corregimos y no miramos por qué llegamos a este presente, va a ser muy difícil que podamos construir un futuro con la construcción solidaria, con participación de todos y con un objetivo de ganar elecciones”.
“Vamos a generar las condiciones para que tengamos 135 elecciones en los 135 municipios. Vamos a generar las condiciones para que tengamos 8 elecciones seccionales en las ocho secciones de Provincia de Buenos Aires. Y tendrán que aparecer un emergente, tendrán que aparecer unos compañeros que tengan la capacidad de construir mayoría en cada uno de los territorios. Así que bueno, vamos a trabajar en ese sentido”, concluyeron.