Provincia | 26 ago 2024
Gobierno a contramano
“Todas malas hoy”: Bianco volvió a exponer el esfuerzo bonaerense ante la asfixia de Milei
El ministro de gobierno bonaerense volvió a alertar sobre el impacto de las medidas nacionales en la Provincia y anunció los esfuerzos para contrarrestarlos. Además, se pronunció sobre la visita de los legisladores libertarios a los genocidas.
Ante un nuevo paquete de medidas del Gobierno nacional que golpean al bolsillo de los argentinos, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, informó una por una las estrategias de la Provincia para hacerle frente a la motosierra libertaria.
A ocho meses de Gobierno, la denuncia sobre las consecuencias del recorte de Nación y la “asfixia” de Javier Milei al territorio bonaerense ya es moneda corriente, pero la crítica situación empuja a la Provincia a idear nuevas estrategias de contención económica.
En ese marco, tras la liberación de precios de las garrafas, sumaron a las promos habituales con cuenta DNI un descuento de 40% en la compra de garrafas, con un tope unificado por mes y por persona de $4.500 pesos.
“Es una ayuda al bolsillo de los bonaerenses que no tengan acceso a la red de gas natural para poder comprar las garrafas de kilos y las de mayor kilaje”, aclaró el ministro de Axel Kicillof, a contramano de la medida libertaria.
Otra bala para atajar es la eliminación del Boleto Integrado de SUBE desde el 1/9, de la que el ministro anunció haber sido notificados oficialmente. “Vamos a tener un impacto mayor en el bolsillo de los bonaerenses por la eliminación de este subsidio. Todas malas hoy”, enfatizó.
Sin embargo, volvió a llevar tranquilidad al afirmar que continuarán con el programa Conectar Igualdad Bonaerense, pese al recorte de 1,9 billones de presupuesto, así como seguirá con la política de llevar adelante obras públicas “porque son necesarias para los bonaerenses”.
Batalla ideológica
Junto a la guerra de recursos, Bianco expuso la postura del Gobierno bonaerense en relación al veto de la nueva fórmula previsional, y disparó contra el PRO: “Primero sus senadores votaron a favor, Macri dijo que estaba de acuerdo con el veto y el PRO ratifica el apoyo al veto”, señaló.
“Están un poco mareados”, apuntó y advirtió sobre los “negociados” del expresidente con el líder libertario, por la conocida cena en Olivos. “No sabemos que habrá negociado, pero lo sabremos prontamente”, aseveró.
Por último, Bianco pidió que se sancione a los legisladores libertarios que visitaron a genocidas, y lanzó: "También a la ministra de seguridad de la Nación (Patricia Bullrich) que estaba al tanto de la visita, como también al director del servicio penitenciario federal”.